sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Cuánto y cómo influye en nosotros el aspecto físico que tenemos?

         
Yo creo que todos nos hacemos esta pregunta a veces o sera que soy la que me la hago. Bueno empiezo, leí una vez en un sitio que nos vemos a nosotros mismos unas tres veces creo que mas guapos y con mejor aspecto del que nos ven los demás. Y eso me preocupa un poco, porque yo no soy una loca de la moda ni de estar siempre perfecta, ni soy pija ni nada y tampoco estoy todo el día arreglándome, por eso mismo me preocupo. Es que vamos a ver si un día nos vemos feos o poco favorecidos los demás no verán como bichos feos o monstruos. Y lo peor no es cuando nos vemos mal, lo peor es que cuando nos vemos bien y nos quedamos  pensando en eso de que, ¡ay! en realidad los demás me ven tres veces peor. Y esto a muchas personas les influyen psicológicamente que se sienten mal, incómodos con lo que llevan puesto o sobre todo si tienen algún complejo. Pero eso no es todo, porque también muchas veces juzgamos solo por el aspecto físico que tiene una persona, y eso no es así, lo digo por experiencia. Yo algunas veces e juzgado mal a personas que luego al conocerlas eran todo lo contrario de lo que pensaba yo antes al solo ver su aspecto físico. Esto ocurre también en el trabajo, en una entrevista, o simplemente cuando vas a una fiesta porque como te descuides un poco y no vayas bien vestido ya te juzgan mal.  
Pero por suerte yo hace tiempo que e resuelto este dilema y no me afecta porque a la gente nunca la vas a tener contenta por mucho que te cuides, la gente muchas veces es mala y si no te cuidas te critica por ello y si te cuidas mas que ellos te tienen envidia. Así que yo intento pasar de la gente que solo busca hacer mal y daño a los demás. Y sobre el estudio ese de que los demás nos ven tres veces peor de lo que nos vemos nosotros, pienso que se equivocan porque si tu de verdad te ves bien no te tiene que importar eso. Hay que estar seguro de si mismo, y si no les gustas a los demás pues que no miren que nadie les obliga a hacerlo. En fin que cada uno es como es y por esos debemos gustarnos y aceptarnos primero a nosotros mismos antes que esperar a que lo hagan los demás.

1 comentario:

  1. Me parece muy muy interesante esa pregunta. Yo creo que es muy difícil dejarse llevar por uno mismo y dejar de ser marionetas de la sociedad.

    ResponderEliminar